Restituyen a Maribel Cruz López

Enviado el 07/01/2013 por en Ciudad


Jorge Macario

Grupo RN
Luego de seis años de lucha y enfrentar la represión gubernamental, la enfermera Maribel Cruz López, logró ser reinstalada en su cargo dentro de la administración de la Secretaría de Salud, bajo el cargo de Jefa de Enfermeras Generales del Estado de Tabasco, informó la propia prestadora de servicios de salud ayer domingo.
Entrevistada en el Parque Tomás Garrido Canabal, donde se reunió con más de cien compañeras que en todo momento respaldaron su movimiento, Cruz López ponderó la acción de justicia que el gobierno estatal hizo con su caso, al reintegrarle su nombramiento como Jefa de Enfermeras Generales del sector salud estatal.
Subrayó que el gobernador Arturo Núñez, demostrando imparcialidad y don de justicia social, intervino para que su caso fuera revisado, de tal forma que se le reconociera sus demandas laborales y económicas que desde el 2007 venía exigiendo, luego de que el gobierno de Andrés Granier la desconociera como líder sindical.
Durante esos seis años de enfrentamientos con el poder imperial de Granier Melo, Cruz López tuvo que ir al DF, a protestar ante las autoridades de la CNDH y de la Segob para exigir el cese a la represión institucional y las amenazas en su contra, situación que le valió ser tomada en cuenta por el PRD para abanderar esas causas en Tabasco.
Actualmente, la enfermera general es diputada suplente y cuenta con el respaldo de más de seis mil enfermeras generales del Estado, con quienes espera realizar un trabajo institucional solidario con el gobierno estatal, para lograr beneficios para ese sector laboral en lo económico, social y político.
El nombramiento de Maribel Cruz López como Jefa de Enfermeras Generales del sector salud estatal de parte del gobierno de Arturo Núñez, reivindica totalmente su figura como mujer, como trabajadora del sector salud y como ser humano, “por lo que vamos a trabajar por posesionar a las enfermeras en el lugar que merecen”, dijo al final.