Investigar finanzas del ISSET

Enviado el 11/10/2012 por en Política


Jorge Macario
Grupo RN
La quiebra del ISSET deberá ser investigada por la próximo legislatura, para conocer “a fondo” a dónde se fue todo ese dinero que los trabajadores tenían ahorrado, y que hacen eminente la quiebra de ese organismo de asistencia social y médica, advirtió el dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle, quien planteó que la “quiebra financiera” de ese instituto es real e inobjetable.
“El tema del ISSET deberá ser investigado pero en serio, a fondo, sobre todo, porque no hay medicamentos, no hay servicios, no hay préstamos a los trabajadores y no tienen ni para el papel de los baños”, denunció el líder perredista.
Entrevistado en sus oficinas, luego de sostener una reunión con la estructuras municipales del PRD, Romero del Valle adelantó que corresponderá a la próxima legislatura, conformada mayoritariamente por diputados de la oposición, revisar a fondo el caso del ISSET, y exigir que la directora de ese organismo, Irma Santos Padrón, aclare que hizo con todo el dinero que ese organismo tenía.
En ese sentido, Romero del Valle se inclinó porque sea la próxima legislatura, la que investigue “a fondo” el caso del ISSET y a su titular, Irma Santos Padrón, acusada de malversar cientos de millones de pesos propiedad de los 34 mil trabajadores sindicalizados y sus familias.
Tenemos que saber –insistió-, si hubo malos manejos de esos cientos de millones de pesos que desaparecieron de las arcas de ese instituto, y de donde salió todo el dineral que la hoy directora tiene, advirtió molesto al final.

Tags: